NUESTRA MISIÓN

“Conceder los deseos de niños con enfermedades de alto riesgo, para enriquecer la experiencia humana con esperanza, fortaleza y alegría”

Make-A-Wish® Foundation es la organización más grande del mundo dedicada a cumplir deseos. Nació en 1980 en Phoenix, Estados Unidos, inspirada en Chris Greicius, un niño de 7 años con leucemia, cuyo sueño más preciado era ser un policía como los héroes de su serie favorita “Cheers”. Gracias a su madre, un grupo de policías y voluntarios, su anhelo se hizo realidad. La iniciativa lo llenó de alegría y lo motivó para luchar contra su enfermedad, por lo que se transmitió rápidamente de país en país hasta que en el año 1993 se creó oficialmente Make­-A-­Wish Foundation® International para atender los deseos de niños con enfermedades de alto riesgo.

En la actualidad, Make­-A­-Wish Foundation® está reconocida por la ONU y presente en más de 50 países. Con la ayuda de generosos donantes y más de 40.000 voluntarios, ha concedido más de 415.000 deseos a niños enfermos alrededor del mundo, sin importar su estatus socioeconómico, raza o religión.

En noviembre de 1994 Make­-A­-Wish® Chile inició sus actividades con el deseo de Alejandro Medel de 9 años, diagnosticado con un Tumor de Wilms, quien soñaba conocer la Moneda y el Palacio de Gobierno. Hasta la fecha más de 1.400 sueños a niños con enfermedades de alto riesgo han sido cumplidos por la fundación en Chile con el propósito de entregar a cada niño en particular una experiencia mágica, en la que sientan fuerza en vez de debilidad, en la que se viva la vida en vez de una enfermedad, donde lo imposible se hace posible. 

Valores