• El cumplimiento de sueños puede crear un círculo virtuoso de agradecimiento, compasión, generosidad, salud vida y familia.
  • Expositores destacaron la importancia de la meditación y el mindfulness como camino para alcanzar un estado emocional claro y sereno.

Con gran éxito de público se realizó la 1ra Conferencia de la Felicidad organizada por la fundación Make-A-Wish Chile donde los expositores reflexionaron sobre los componentes para construir una vida feliz.

En la ocasión, la neuróloga Dra. Marcela Paredes, miembro del directorio de la fundación que se dedica a cumplir deseos de niños con enfermedades de alto riesgo, destacó que “la magia creada por el cumplimiento de un deseo a un niño con una enfermedad de alto riesgo, determina un círculo virtuoso que se inicia desde la compasión y generosidad de algunos, produciendo vida, felicidad y alivio del dolor en el niño receptor y su familia.” De esta forma se desencadena una actitud de agradecimiento, que alimenta la compasión y generosidad, replicándose este círculo infinitamente.

Entre los expositores también se encontraban Klaus Schmidt-Hebbel, Daniel Yarur, Claudia Bobadilla y Yannis Tzovas-Mourouzis, embajador de Grecia en Chile.

Schmidt-Hebbel expuso sobre la relación entre felicidad y desarrollo integral. Respecto de cómo lograr la felicidad personal, citó un estudio longitudinal realizado durante 80 años donde los principales resultados indican que para lograr la felicidad importan “la cuna y los genes, pero lo más importante es participar, a lo largo de la vida, en buenas relaciones con amigos, la familia y la comunidad. “

La abogada Claudia Bobadilla expuso sobre la felicidad en la cultura oriental y reflexionó sobre los obstáculos para la felicidad. Indicó que “los ocho dharmas mundanos: querer ganar y no querer perder; querer halagos y no querer críticas; querer placer y no querer dolor; y querer fama y no querer difamación, nos alejan de la posibilidad de felicidad.”

Por su parte, el profesor Manuel Correia basó su exposición en la frase de Platón en su obra La República: “Mientras los filósofos no reinen en las ciudades, o en tanto que los que ahora se llaman reyes y soberanos no sean verdadera y seriamente filósofos, en tanto que la autoridad política y la filosofía no coincidan en el mismo sujeto (…) no habrán de cesar los males de la ciudad ni tampoco los del género humano.”

 

 

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar